Excel para PYMES: «No tenia control de los pedidos.. era un caos!»

«Comencé el año pasado con Fotografiarte Crea. Al principio, hacía fotografías en eventos de colegios y vendía gigantografias enmarcadas.

El negocio empezó a funcionar, pero ahí empezaron mis problemas: no tenía control de los pedidos, los materiales utilizados, qué fotos tenía pendientes de pago, cuáles estaban entregadas. Era un caos! Y lo que es peor: ni siquiera tenía claro qué trabajos me reportaban las mayores utilidades (o pérdidas).

Pero no quería complicarme con soluciones muy sofisticadas, ni tampoco tenía mucho presupuesto como para invertir en un software muy avanzado. Estaba partiendo con mi negocio! En ese momento necesitaba algo sencillo que me ayudara a ordenarme.

“EXCELente idea” desarrolló una planilla en Excel sencilla, pero tremendamente útil. La planilla me permite:

  • LLevar un registro de las materias primas: Stock actual y consumos por proyecto.
  • Controlar el estatus de mis entregas. Tengo claramente identificados que trabajos están confeccionados, entregados y/o pagados.
  • Generar reportes de gestión automáticos, donde identifico que proyectos son más rentables y cuáles no.

«En definitiva, tengo todas las variables relevantes de mi negocio bien controladas

 

wp-image--1098123012

César Pacheco

Profesor de música, actor y fotógrafo

Dueño  Fotografiarte Crea

 

 

Abrir chat
Bienvenido! En qué podemos ayudarte?