• 1 SUR 690 OF 815 Talca, Maule, CHILE
  • Contacto+ (569) 6714 6081
  • Email: info@excelenteidea.cl

Ya no basta con saber fórmulas, tablas y gráficos ¿Por qué son tan importantes las macros de Excel?

Sabías que Jul 10, 2023

Si te estás preguntando cómo lo hace tu competencia para responder tan rápido y procesar tantas solicitudes mientras tú te ahogas en el trabajo administrativo, la respuesta es muy simple: AUTOMATIZACION.

Y no estoy hablando de robótica ni inteligencia artificial (bueno, en realidad esas también son automatizaciones, pero no son las únicas…). Puedes comenzar simplemente optimizando tu papeleo y trabajo administrativo con macros de Excel.

Una macro es un programa que se escribe en el lenguaje Visual Basic y que se ejecuta dentro de Excel para automatizar tareas sobre una hoja de cálculo.

Todo lo que puedes hacer manualmente sobre una hoja de cálculo: modificar una celda, cambiar el color, poner negritas, o hacer algún cálculo, también lo puedes hacer mediante una macro que se activa al pulsar un botón.

Además, una macro de Excel puede interactuar con otras aplicaciones, como por ejemplo, obtener información de una página web o crear una presentación de Powerpoint.

Con el conocimiento adecuado, podrías programar un robot inteligente que hiciera todo el trabajo que hoy haces tú con una hoja de cálculo básica de Excel, literalmente mientras te tomas un café expresso.

Pero, ¿hay algún riesgo? ¿Una macro podría fallar?

Todo programa automatizado puede tener errores, y este no es la excepción.

Sin embargo, dentro del código de programación, también se pueden incluir funciones de control de errores que avisen al usuario de que algo no funciona bien.

Por eso, lo aconsejable es que si necesitas desarrollar una solución con macros, te asesores con un experto que tenga el conocimiento y la experiencia necesarios.

En Excelente idea hemos realizado varios proyectos con macros de diferente complejidad y los resultados han sido muy satisfactorios.

La implementación de macros en procesos administrativos permite ahorrar hasta un 80% del tiempo de trabajo asociado a estas actividades improductivas.

¿Significa que me voy a quedar sin trabajo?

No veas a las macros de Excel como el rival. Al contrario, son tus amigas!

Una macro de Excel puede hacer el «trabajo pesado» de copiar y pegar valores de un lado a otro, cambiar formatos, preparar el informe, pero no puede hacer el análisis y el aporte de valor intelectual que sólo un profesional capacitado como tú puede ofrecer.

Deja el trabajo administrativo aburrido en manos de una macro y concéntrate en lo realmente importante.

Mira alguno de estos proyectos y deja volar tu imaginación!

Si quieres más información sobre este tema, contáctanos y estaremos encantados de guiarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Bienvenido! En qué podemos ayudarte?