No implementes SAP… ni te inscribas en el gimnasio!

¿Sabes cuál es la fecha en que hay más inscripciones en el gimnasio? El 20 de Septiembre… Ya te imaginarás por qué.

La culpa de los kilos de más post Fiestas Patrias no nos deja dormir y queremos resultados YA MISMO!
No nos damos cuenta que la sola inscripción en el gimnasio no es suficiente, sino apenas es un paso… Y probablemente no el más acertado.

Los resultados vienen de la mano del trabajo constante y – principalmente- de la generación de hábitos… Si no tienes el hábito de alimentarte sanamente y hacer ejercicio, una inscripción en el gimnasio no hará el milagro.. Sólo te hará perder dinero.

Antes de siquiera pensar en gastar tu dinero en una suscripción al gimnasio, o unas NIKE Air, deberías probar simplemente salir a dar una vuelta a correr por tu barrio.

Hacer un par de abdominales y sentadillas a ver cómo te sientes al día siguiente.

Continua con la rutina durante un par de días. Luego unas semanas, tal vez un par de meses.

Ahora que los dolores son más soportables y ya te has visto un par de tutoriales en Youtube, probablemente estás preparado para avanzar al siguiente nivel, y si aun te parece que es buena idea, el gimnasio te está esperando.

Lo mismo pasa con los Sistemas ERP de Clase Mundial: SAP, Oracle y tantos otros, no garantizan el éxito en la administración de tu negocio.

Son herramientas que requieren no solo un esfuerzo financiero importante, sino también un trabajo organizacional tremendo.

Para que un proyecto de esta magnitud tenga éxito, es necesario que tu empresa tenga un mínimo de madurez… que al menos haya salido a trotar por la cuadra un par de veces.

Si nunca has tenido un sistema para administrar tu negocio, implementar un ERP puede ser una muy mala idea: gastarás muchísimo dinero, someterás a tu organización a un estrés tremendo.

Perderás el control de las variables clave del negocio, lo que probablemente te hará tomar malas decisiones y eso, te puede llevar a la ruina.

Con Excelente idea hemos acompañado a muchos de nuestros clientes en ese proceso. Algunos de ellos comenzaron pidiéndonos algunas planillas para organizar ciertos procesos y aun las planillas son suficientes para manejar la complejidad de su negocio.

Otros, ya dejaron esas planillas atrás y avanzaron a la implementación de un sistema ERP, CRM u otro. Complementan las funcionalidades de esos sistemas con algunas planillas puntuales que les entregan funcionalidad que los sistemas aun no son capaces de suplir.

Seguramente en un tiempo más, estarán pensando que llegó el momento de entrar a las «grandes ligas» e invertir en un sistema de clase mundial. De todas maneras siempre contarán con el apoyo de Excelente idea para ayudarles a soportar el proceso.

Aunque estés trabajando tus biceps en el gimnasio, no deja de ser agradable salir a trotar en el barrio de vez en cuando. ¿No crees?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Sabemos que tu tiempo es muy importante. ¿En qué podemos ayudarte?