• Providencia 2019 OF 31A Santiago, Chile
  • Consulta GRATIS(+56) 9 6714 6081
  • Correo info@excelenteidea.cl

Google Vids, la nueva herramienta de Google

La firma norteamericana lanza su cuarta aplicación de productividad tras Docs, Slides y Hojas de cálculo

Google ha anunciado por sorpresa una nueva herramienta de trabajo que pasará a integrar la familia Google Workspace en las próximas semanas.

Desde hace años, muchos usuarios exprimen las virtudes de esta opción, ya que les permite contar con herramientas similares a Word, Excel y PowerPoint, pero diseñadas por Google e integradas en sus servicios.

Y, como confirmó la propia compañía, muy pronto se unirá a esta familia una nueva vertiente denominada Google Vids.

Que se puede hacer con Google Vida?

Como señala Ars Technica en una reciente publicación, esta nueva función es un editor de vídeo.

No obstante, no imagines una herramienta  capaz de realizar vídeos para YouTube o películas, sino más bien la evolución natural de Slides, el PowerPoint de Google que, con la llegada de Vids, permitirá apostar por presentaciones más centradas en vídeos.

Por ello, Google ha promocionado la llegada de la herramienta con una demostración centrada en venta de productos, reuniones empresariales y similares.

En esencia, Vids es igual que Slides, pero con un toque diferencial: en lugar de tener una línea de tiempo de presentación, Vids cuenta con una línea de tiempo de vídeo.

De esta forma, Google ofrece varias plantillas de vídeo predeterminadas con títulos, subtítulos y espacios para los ya citados vídeos.

Además, también puedes añadir archivos grabados con tu cámara (ya sea web o móvil) o notas de voz, dos opciones que darán un toque aún más personal a la presentación

impulsada por inteligencia artificial

Como era de esperar, Google ha confirmado que Vids estará potenciado por inteligencia artificial.

De esta forma, no se espera que ofrezca una opción similar a Sora (el creador de vídeo de los padres de ChatGPT), sino más bien ayudas que se podrían asemejar con Copilot al sugerir detalles para la presentación, el guion y otros aspectos.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, si bien no se ha dado un día exacto, los responsables de Vids revelaron que la herramienta llegará en junio.

Así que no desesperes. Ya tendremos la oportunidad de conocerla.

Por mientras, aprovecha todas las novedades de Sheets y LookerStudio con nuestras soluciones a medida

Excelente idea. Soluciones en Excel y Google

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Bienvenido! En qué podemos ayudarte?