• 1 SUR 690 OF 815 Talca, Maule, CHILE
  • Contacto+ (569) 6714 6081
  • Email: info@excelenteidea.cl

«¿Estamos listos? Hoy lo van a despedir…»

Uno de mis primeros trabajos como Ingeniero Industrial fue como Analista de Procesos en una importante compañía de seguros.

Una tarde, mi jefe se reunió conmigo para comunicarme mi próximo trabajo: Debía hacer un levantamiento detallado del proceso de pago de comisiones a la fuerza de ventas.

No era sencillo. La fuerza de ventas la componían más de 300 personas y el proceso involucraba a varias áreas de la compañía: comercial, operaciones, recursos humanos, remuneraciones.

Trabajamos durante casi tres meses, junto al Jefe de Operaciones. Identificamos una serie de falencias de distinto tipo: desde necesidades de automatización, ajuste en los plazos, estandarización de cláusulas contractuales, contratación de más recursos para soportar un proceso altamente complejo.

Más de 20 iniciativas se generaron a partir de este levantamiento.

Al final de todo ese trabajo, las palabras de mi jefe me dejaron congelado. Despedirían a la persona que lideraba el área y este levantamiento buscaba asegurar la continuidad operacional.

El lo tomó muy bien y unos meses después, nos encontramos un par de veces. Siempre con la misma amabilidad y simpatía.

Esa experiencia me dejó una gran lección: o haces algo por arreglar el problema o la solución que encontrará tu jefe será despedirte.

Y mira las ironías de la vida. Años después, siendo jefe de un área administrativa, me tocó a mí recibir a los expertos de procesos que venían a «ayudarme» a arreglar las cosas… Un par de semanas después de eso, ya se imaginarán para qué me llamó mi jefe a su oficina.

Cuando hacemos proyectos con Excelente idea, logramos mejoras significativas de los procesos que intervenimos… Pero además de eso, también aportamos a mejorar tu propio valor dentro de la empresa.

No esperes a que lleguen a intervenir tu área. Toma la iniciativa y lidera tú mismo ese cambio. Queremos que te luzcas dentro de la organización. Si tú ganas, todos ganamos.

¿Necesitas inspiración? Revisa nuestros casos de éxito o mira alguno de los videos en nuestro canal. Sorpréndete de todo lo que podemos hacer juntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Bienvenido! En qué podemos ayudarte?